Saltar al contenido

Mantenimiento de audífonos

Indispensables a diario, nuestros audífonos nos facilitan la vida.

Implante Osteointegrado Auditivo: Qué es y cómo funciona

Para que cumplan su cometido a la perfección hay que cuidarlos y limpiarlos de forma adecuada. Con un mantenimiento apropiado garantizaremos su correcto funcionamiento y evitaremos problemas.

El mantenimiento de nuestros audífonos, haciendo especial hincapié en su limpieza, es un factor muy importante que influye en su rendimiento, durabilidad y perfecto funcionamiento, además de evitar reparaciones innecesarias que hacen tener que separarnos de ellos durante un tiempo, con el consiguiente perjuicio para nosotros como usuarios.

No se trata de algo en absoluto complicado, sino todo lo contrario. Un sencillo mantenimiento diario tarda muy poco tiempo en llevarse a cabo y sólo nos aportará beneficios.

Un mantenimiento diario se reduce a una limpieza a fondo, eliminando la suciedad y el cerumen que hayan podido almacenar. También el exceso de sudoración y la humedad ambiental pueden dañarlos. Por ello, una limpieza adecuada (y si es diaria mejor, ya que sería lo ideal), ayudará a su perfecto funcionamiento y a alargar su vida útil, manteniéndolos en óptimas condiciones durante más tiempo.

Solicita más información

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para informarte mejor sobre esta promoción, nuestros audífonos y nuestros servicios.

tipos audífonos resound

Nuestros audífonos: la tranquilidad de llevar la mejor calidad

Sólo adaptamos modelos premium de los mejores fabricantes

Esto nos garantiza ofrecer la máxima calidad de sonido y las mayores prestaciones que, junto a nuestros servicios exclusivos, soporte, garantía y precio, hacen de nuestros audífonos una de las mejores opciones del mercado.

Elige aquí tu audífono ideal:

Existen varios tipos de audífonos y podrían dividirse en 4 grupos, cada uno de ellos con unas pautas específicas para su limpieza:

BTE con molde

  • Cepilla suavemente la rejilla de los micrófonos con el cepillo de limpieza adecuado para ello
  • Introduce el hilo de limpieza por el venting, de un extremo a otro, para retirar la suciedad
  • Limpia la carcasa, el molde y el tubo con una gamuza de microfibras o un paño seco y suave

BTE con tubo fino

  • Cepilla suavemente la rejilla de los micrófonos y, seguidamente, la tulipa
  • Limpia la carcasa, el tubo y la tulipa con una gamuza

A medida (IIC, CIC, ITC e ITE)

  • Cepilla suavemente la parte externa del plato
  • Introduce el hilo de limpieza por el venting para limpiar la suciedad
  • Limpia el audífono con una gamuza o paño seco

RIE

  • Cepilla suavemente la rejilla de los micrófonos
  •  Cepilla la tulipa
  • Limpia el audífono, el tubo y la tulipa con una gamuza suave y seca

Pequeños consejos a tener en cuenta

Desde Audicost queremos ofrecerte algunos sencillos consejos para el mantenimiento de tus audífonos, para que se conserven como nuevos y funcionen con el mejor rendimiento:

  • Siempre que no los uses, déjalos en un lugar seguro, alejado de los niños y las mascotas. Su estuche es el lugar idóneo.
  • Manipula tus audífonos con los dedos limpios y secos.
  • Limpia los restos de cera diariamente.
  • Para su limpieza, utiliza productos específicos. Tienes a tu disposición toallitas limpiadoras (que desinfectan porque poseen bactericida, fungicida y hepatoviricida), kits y sprays especialmente indicados para audífonos.
  • Apágalos al acostarte y si no los vas a utilizar durante un rato. Si el período de desuso es más prolongado, quítales las pilas.
  • Nunca los mojes, así que protégelos del agua y de la lluvia. La humedad es uno de sus principales enemigos, así que es bueno que dispongas de un método para deshumidificarlos. Existen deshumidificadores eléctricos que eliminan el 99,9 % de los gérmenes y bacterias, previniendo los riesgos de infección de oído, y pastillas deshumidificadoras, compuestas de gel de sílice para eliminar la humedad del audífono y evitarle posibles daños.
  • Protégelos también de la suciedad y del vaho o vapor, como el que puede generarse en el cuarto de baño. Por la noche, procura dejar el portapilas abierto, así se secará la humedad acumulada en su interior.
  • No los expongas a fuentes de calor o de frío extremos. Se dañarían seriamente.
  • Evita que entren en contacto con productos de cuidado personal, como colonias, sprays, lociones, maquillajes o lacas, ya que suelen estar compuestos por agentes químicos que los perjudicarían.
  • Nunca los manipules tú mismo. Las reparaciones necesarias han de hacerse en tu centro Audicost.
  • Y por último pero no menos importante, acude puntualmente a todas las revisiones que tengas programadas con tu audiólogo.

Recuerda siempre que en tu centro auditivo Audicost estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas referentes al mantenimiento y cuidado de tus audífonos. Estaremos encantados de asesorarte sobre la mejor manera de hacerlo y te ofrecemos una amplia gama de productos para ello.

Revisa gratis tu audición

Pide aquí una cita y te realizaremos un completo análisis audiológico totalmente gratis y sin compromiso.

Encuentra tu centro Audicost

Da igual dónde estés. Accede a nuestro buscador, encuentra el centro Audicost más cercano a ti y pide cita.

contacto audicost

Te llamamos nosotros

Si prefieres utilizar esta opción, déjanos tus datos y uno de nuestros operadores se pondrá en contacto contigo de inmediato.

contacto audicost
teléfono audicost

Te llamamos nosotros

¿Tienes dudas? Más cómodo imposible. Déjanos tus datos y te llamaremos para que nos digas cómo podemos ayudarte.